“La principal consigna de este 8 de marzo es una reforma feminista”

 


  

Así se expresó Sofía Sánchez, integrante del Movimiento Campesino de Córdoba, quienes se sumaron a la movilización en un nuevo Día Internacional de la mujer trabajadora bajo la consigna “ni la tierra ni las mujeres somos territorios de conquista”.

 
 
 
 

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Sur de Córdoba Capital.

En Córdoba miles de mujeres y disidencias se movilizaron en el marco de una nueva jornada de paro internacional por el Día de la mujer trabajadora.

La marcha comenzó en Avenida Colón y La Cañada a las 17 horas y culminó las inmediaciones del Shopping Patio Olmos, en el centro de la capital, donde se leyó un documento y las adhesiones de centenares de organizaciones convocantes.

Se estima que marcharon alrededor de 30 mil mujeres y disidencias. Entre ellas, el Movimiento Campesino de la provincia llegó desde otras ciudades bajo la consigna “ni la tierra ni las mujeres somos territorios de conquista”.

Nosotras nos movilizamos en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer, reivindicando la tierra y el territorio campesino de la compañera Ramona Bustamante, que hoy la justicia demuestra una vez más lo patriarcal y lo misógina que es en un nuevo intento de desalojo a Ramona, quien viene luchando hace 20 años por su tierra”, manifestó Sofía Sánchez, integrante del Movimiento.

La principal consigna de hoy 8 de marzo es una reforma feminista, aseguró.

Sánchez comentó que las principales demanda de la organización son la “reivindicación de la tierra”, por “todas las mujeres que son víctimas de este sistema de la justicia patriarcal que nos vulnera”, y el “no al desalojo de Ramona”.

 
 
 
 

*Foto: Movimiento Campesino de Córdoba.

Ver también:

8M: transmisión especial de FARCO

“Da mucha alegría ver tantas mujeres en la calle de acuerdo”

-“Paro para cobrar lo mismo por igual trabajo realizado que un varón

La reforma judicial feminista fue uno de los ejes del 8M

Compartir en Google Plus
    Blogger Comentar
    Facebook Comentar